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jueves, 5 de abril de 2012

Arreglos Unidimensionales (Vectoriales)

Como su nombre lo dice poseen una sola dimensión. Como ya vimos anteriormente se las declara de la siguiente manera:
En el caso de que fuera un arreglo de enteros:
int numeros[4];
Esto nos indica que es un arreglo unidimensional de tamaño cuatro, es decir del cero (0) al tres (3).
Para que nuestro arreglo no obtenga valores basuras es preferible inicializarlo si es que es un arreglo que sirva como contador, acumulador o que sea alguna respuesta de alguna operación matemática y se lo hace de la siguiente manera:
numeros[0]=0;
numeros[1]=0;
numeros[2]=0;
numeros[3]=0;
Como podemos apreciar esta manera de hacerlo es muy tediosa ya que si en el caso de tener un arreglo de tamaño 10 tendríamos que usar 10 lineas inicializando del cero al nueve. Pero como sabemos el uso de las estructuras repetitivas se le puede dar el uso para recorrer e inicializar nuestro arreglo así:


*/Do /While/*                                                                    */While/*
#include<stdio.h>                      #include<stdio.h> 
#include<conio.h>                     
#include<conio.h> 
void main()                           
void main()                                     

{                                       { 
int num[10];                            int num[10];

int i=0;                                int i=0;
do                                       while(i<10)
  {                                       {
   num[i]=0;                               num[i]=0
   i++;                                    i++; 
  }while(i<10);                           }
}                                       }
*/For/*
#include<stdio.h>           
#include<co
nio.h>           
void main()


int num[10];

int i;
for(i=0;i<10;i++)
  {          
   num[i]=0;
  }
}   
La estructura repetitiva que es mas comun usar  para los arreglos es la estructura repetitiva for() ya que su uso es mas sencillo debido a que en su interior tenemos la condición y el contador

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