Como vimos anterior mente la estructura repetitiva for() es la mas usada para trabajar con los arreglos, a continuación veremos como se ingresan datos en el arreglos, y a su vez como se los presentan por pantalla.
Ingreso de datos en un arreglo unidimensional.
Sabemos que para el ingreso por teclado se usa la función scanf(); y también que para cada tipo de dato se necesita un especificador del dato como por ejemplo el "%d" para datos de tipo enteros.
En arreglos se usa el mismo formato de ingreso de cuando nos referimos a datos normales, es decir:
scanf("Especificador de datos",&"Arreglo"[tamaño/posición]);
La única diferencia que se puede divisar es que junto a la variable debemos poner el tamaño o la posición del dato del arreglo.
A continuación veremos como es la escritura de un arreglo con la función for().
#include<conio.h>
void main()
{
int num[10];
int i;
for(i=0;i<10;i++)
{
scanf("%d ",&num[i]);
}
}
Así mismo para mostrar por pantalla se usa la función printf(); dentro de un bucle repetitivo a continuación se muestra:
#include<stdio.h>
#include<conio.h>
void main()
{
int num[10];
int i;
for(i=0;i<10;i++)
{
printf("%d ",num[i]);
}
}
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