-->
.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Funciones definidas por el usuario

Vamos a entrar a un nuevo tema como lo es, funciones definidas por el usuario, esto nos indica que nosotros podemos hacer nuestras propias funciones que nos devuelvan un resultado requerido. Como ya sabemos la función principal es la main(), y dentro de su dominio podemos usar otras funciones de las que nos proporciona Borland, como la de cuadrado la de la raíz y así sucesivamente. 
Ahora veremos como crear nuestras funciones, las cuales son pequeñas secuencias de códigos que realizan específicamente una tarea.
Se las puede declarar de las siguientes maneras:

Librerías
Prototipo de la función definida por nosotros
 void main()
{
bloque de sentencias
}

Función definida por el usuario

El prototipo se refiere al la definición de la función o comunmente dicho la primera linea que conforma la librería pero terminada en punto y coma.

La otra forma de declararlas es:

Librerías
Función definida por el usuario

void main()
{

bloque de sentencias

}

A diferencia de la primera forma no hace falta de un prototipo ya que la función se la define al principio antes de la función main. 

Existen tres tipos de funciones definidas por el usuario las cuales son:

  1. Sin envío ni retorno de parámetros.
  2. Con envío y sin retorno de parámetros.
  3. Con envío y retorno de parámetros.
Cada una de ellas se las manda a llamar o se las invoca poniendo el nombre de la función dentro de la función main(), seguida de los paréntesis, eso nunca hay que olvidar, ya que si no ponemos los paréntesis se lo tomaría como una variable más del programa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse

Popular Posts

Followers