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martes, 3 de abril de 2012

Estructuras Repetitivas (Ejercicio 13-14)


Ahora vamos a realizar Ejercicios con el do/while(); como vimos anteriormente el do/while(); a diferencia de while() es que el segundo primero realiza o revisa condición y luego realiza las sentencias que se encuentran continuamente, y el do/while(); es lo contrario primero realiza las sentencias en su interior y luego realiza la condición. Otra diferencia bien particular es que el while() no tiene punto y coma al finalizar su linea pero el do/while(); si.


Realizaremos los mismos programas que con el while().
Programa 13:
Ingresa 10 numeros y los sume.

#include<stdio.h>
#include<conio.h>
    void main()

    clrscr();
    int n, c=0,s=0;/*es importante inicializar para que al

                     momento de trabajar con estos no tomen 
                     algun valor "basura"*/
    do

    {
     c=c+1;/*Contador por cada vez que trabaje el bucle se suma en uno*/ 
     printf("Numero %d: ",c);/* Presentación por pantalla*/
     scanf("%d",&n); /*Ingreso por teclado*/

     s=s+n; /*Acumulador, por cada vez que el bucle continue se
               suma el numero que se ingrese y esta variable 
               acumulara el valor resultante hasta terminar el ciclo*/

    }while(c<10);
    printf("La suma es:  %d",s); 
    getch();
}
Este ejercicio realiza la misma función que el Programa 11: y como vemos lo único que cambia es la función while() por la do/while();. 


Programa 14:
Indica si un numero es perfecto o no.

Como sabemos que un número perfecto es un número natural que es igual a la suma de sus divisores propios positivos, sin incluirse él mismo, entonces tenemos.

#include<stdio.h>
#include<conio.h>
void main()
{
clrscr();
   int x=1,y=0,z=0,a;
  printf("Ingrese un numero: ");
  scanf("%d",&a);
  do
   {
    z=a%(x);
    if(z==0)
    {
      y=y+x;
    }
    x++;
   }wh
ile(x<a); 
  if(y==a)
   printf("\n\tEl numero es perfecto");
    else
     printf("\n\tEl numero no es perfecto");
  getch();
}

Veremos el mismo caso anterior en este ejercicio.

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