-->
.

lunes, 23 de enero de 2012

Introducción (partes de un programa)

Esta será nuestro primer post en donde entramos a codificar, pero antes de sumergirnos más en el tema debemos tener conocimiento de las partes de las líneas de código. 


Importante siempre indispensable son las Librerías las cuales se las declara al inicio del programa o antes del void main() unas de las mas conocidas tenemos.


dos.h
string. h
math.h
stdio.h
time.h
stdlib.h
ctype.h
locale.h
signal.h
setjmp.h
conio.h
graphics.h

No las usaremos todas a menos q sea necesario, las mas utilizadas de las antes mencionadas son:  math.h stdio.h time.h conio.h string. h, dos.h.

Al momento de declararlas lo hacemos de la siguiente manera:

#include<conio.h>
#include<mat.h>
#include<stdio.h>
......

y así con las demás que vayamos a utilizar, se preguntaran el ¿por qué del #include? pues es para hacer la inclusión del archivo que se encuentra en la carpeta Bin del Borland con extención .h.

Luego si es que vemos que es necesario tenemos la declaración de las Funciones creadas por el usuario, las cuales veremos más adelante por este mismo medio, después sigue la declaración de las variables globales, si lo creemos necesario.



Continuando con el void main(), que es la función principal que le da inicio a nuestro programa indispensables son las llaves de cerrar y abrir '{','}', y tenemos también la declaración de variables es uno de los puntos mas importantes porque sin ellas nuestro programa no tendría sentido podemos declarar las variables de dos formas:


  • Forma Global
  • Forma Local
Globalmente las declaramos para cuando vamos a usarlas en todo el programa incluyendo las funciones declaradas por el usuario.
Localmente lo hacemos cuando vamos a usarlas solo donde es dentro del main().


Así tenemos el siguiente ejemplo:
#include<conio.h> /* Inclusión Librerias*/
/* declaración de variables globales*/ 
void main() /*principal*/
{/*Llave de abrir*/
   
/* declaración de variables locales*/
  /*Código, Funciones y demás sentencias*/
}/*Llave de cerrar*/
Como podemos ver tenemos un texto encerrado en "*/ /*" pues es un comentario de programa el cual al momento de compilarlo no intervendrá para nada en nuestro código y podremos ponerlo en cualquier parte de nuestro programa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Followers